3 de octubre de 2008

34º Peregrinación Juvenil a Pie a Luján

AUNQUE TENGAS EXPERIENCIA ES MUY IMPORTANTE LEER ESTAS RECOMENDACIONES

1.- Al empezar a caminar pensa que no te anotaste en ningún maratón, caminá con tranquilidad sin preocuparte por el puesto de llegada, pero siempre en grupo.
2.- No hay nada que diga que debés usar determinado calzado, llevá el que estás acostumbrado a usar, y con el que te sentís más cómodo.
3.- Tratá de usar medias de algodón sin elástico, ellas absorben la transpiración y seguramente te causarán menos ampollas, ropa suelta, pantalones largos (el sol quema las pantorrillas) y gorro, llevá aspirinas y curitas. No te olvides de un abrigo, ya que a la noche suele refrescar.
4.- No lleves equipaje pesado encima.
5.- No lleves anillos ni aros, después de algunos Km. de caminata las manos se hinchan y los colgantes también se hacen molestos.
6.- Si estás tomando algún medicamento -no olvides llevarlo- o tenés algún problema, es conveniente que los médicos lo sepan, hacelo saber.
7.- Solo vos conocés tus fuerzas y estado físico, de todos modos, si en algún puesto de apoyo, ven que no podes seguir, aceptá la sugerencia de subir al micro, estarás en Luján igual.
8.- No comprés alimentos en la ruta, no siempre son de buena calidad.
9.- Si caminando tenés alguna dificultad, hacelo saber y, si vés que no podés seguir acercate al puesto de Sanidad mas próximo en la ruta, la consigna es llegar al puesto de apoyo hacia el cual se camina, nunca hacia atrás, en caso de quedarte en un puesto sanitario siempre acompañado por otras personas.
10.- Pensa que hay Puestos de apoyo, para atenderte, no vaciles en pedir lo que necesites.
11.- Tratá de caminar siempre junto a quién te acompañe, te ayudará caminar con alguien conocido y en grupo.
12.- Al descansar hacelo siempre acostándote con las piernas hacia arriba.

No hay comentarios: